Jugando Balder
- guerradetalismanes
- 28 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Balder

Balder a primera vista es una carta con una habilidad excepcional, siendo el único aliado y carta capaz de frenar el poder de Devastador (que devasta el campo cambiando el sentido de la partida), sin lugar a dudas una de las mejores cartas que han salido en Furia y Furia extensión. Pero, ¿Cuál es el problema con Balder?, ¿Porque se usa tan poco en los mazos competitivos?, ¿Porque la gente no lo considera para frenar el poder de cartas como Arturo de Camelot, Devastador, Haquika, Ra o Percival entre otros?.
Bueno, esto se debe principalmente al coste de Balder y también, y no menos importante, al Meta game actual, si analizamos las dos primeras ediciones de Mitos y Leyendas luego de su retorno, se puede observar un claro gusto de los jugadores por mazos rápidos con aliados de bajo coste o con furia, mazo Pay to Win (ojala esto con la nueva edición Sumeria cambie un poco esto), mazos nigromantes… En el estilo de juego que se menciona, se tiene que Balder al tener un costo muy alto no es utilizado, las personas prefieren tener más daño y rapidez, y Balder es una carta para un tipo de juego más lento, lamentablemente el estilo de juego es atacar y atacar, por lo que Balder no cumple un gran papel, ya que no pega y no es rápido.
Pero Balder sin lugar a dudas es una carta que tu oponente no le gustará tener en contra, y esto debido a que frena una situación, es la única carta que puede anular el efecto inmediato de los aliados entrando en juego.
Balder, no es un aliado de early/mid game, es un aliado de late game, que puede ganar partidas con su sola presencia en el campo, la mejor combinación que se puede tener es junto a Helios o Nanna, cartas que se destierran para anular un talismán, de esta forma es necesario que tu oponente utilice cartas de aliados para destruir, barajar o en un futuro muy próximo desterrar a Balder, sin utilizar removal de talismán, dado que este será anulado por Helios. Él porque de que es ganador de partidas, es porque con la presencia de Balder tu oponente debe utilizar removal en él y con eso proteges tus cartas que están haciendo el daño al mazo oponente y ya en late game, la cantidad de removal que quedan para utilizarse es mínima, con suerte un Ataque Dragón o Bola de Fuego, y el uso de Anubis para revivir a Ra o Devastador. Por lo que Balder sirve principalmente en late game para frenar cartas que puedan cambiar el sentido de la partida o como objetivo de un removal, de esta forma proteges a tus aliados que son más fuertes y te hacen ganar la partida.
Esperemos que con la nueva edición, Balder tome una mayor relevancia y el Meta game del juego cambie para poder crear mazos que hagan más que atacar y daño rápido.
Mi opinión personal es que con un Balder en el mazo se puede salvar las partidas que llegan a late game, y siento que es una carta importante para tener control en tu mazo.
Creditos: Manco.
Comentários