Jugar Haquika
- guerradetalismanes
- 22 feb 2015
- 2 Min. de lectura
Haquika
Haquika es una carta milenaria muy útil para la gran mayoria de los mazos, su habilidad permite el control de un aliado oponente mientras Haquika esté en juego.
Generalmente se utiliza a Haquika para tomar el control del aliado oponente que este causando más problemas en ese momento a tu juego, pero existen combinaciones de cartas con la que Haquika realmente toma demasiado protagonismo.
A continuación se detallan situaciones en donde jugar Haquika realmente es un dolor de cabeza para el contrario.
Situación 1: Debe ser la situación más útil para utilizar a Haquika y esta es usar Haquika para controlar a Helios o a Nanna, esto principalmente es porque existen muy pocos Removal que no sean talismanes, por ejemplo Percival, Ra, Horus (Sólo para mazo eterno), Morgana Le Fay (Sólo para mazo caballero) y Devastador. Por lo que Haquika en general esta vulnerable a estas cartas, las cuales con excepción de Horus y Morgana son únicas, por lo que la única forma de recuperar a Helios o Nanna es con el uso de estas cartas. En cualquier otra situación utilizando Removal que son talismanes, el oponente perdería dos cartas, el talisman y Helios o Nanna, por lo que usar Haquika con estas cartas es una gran ventaja y sirve para que el oponente no pueda usar los Removal (Ataque dragón, Bola de Fuego, Juicio de Anubis, etc) en tus otros aliados, que al final son los que causan el daño.
Situación 2: Utilizar a Haquika para robar a Cancerbero, como la habilidad de este último es destruirse para que un aliado oponente tenga fuerza 0, se usa a Haquika para destruir al Cancerbero que te esta molestando en juego (siempre y cuando no se tenga un Helios o Nanna para proteger a Haquika, ya que así se puede tener a Cancerbero a favor en tu campo), de esta forma Haquika sirve como un Removal de Cancerbero y queda en juego.
Situación 3: Usar a Haquika para robar un aliado que le otorgue bonos a tus aliados, por ejemplo Aquiles, Arturo de Camelot, Zeus, Uther Pendragon, etc., usando de esta forma a Haquika, se usa la habilidad de estas cartas para dar el golpe final o el gran golpe de la partida, esta forma de jugar a Haquika tiene dos propositos, uno es potenciar a tus aliados (siempre y cuando la carta robada sea de acorde a tus aliados en juego) o despotenciar a los aliados oponentes y superarlos en fuerza. Esta situación se aprovecha principalmentee cuando se toma el control de Arturo de Camelot al hacer imbloqueables a tus aliados.
Existen diversas opciones que pueden servir para utilizar a Haquika, por ejemplo tomar el control de Henry II con Tridente del Mar, Pryderi,etc., pero estas cartas volverán al control enemigo si no se protege a Haquika con cartas como Helios, Nanna o Balder. Siempre depende de la situación en el campo de batalla pero sin dudas Haquika es una de las cartas que cambian la partida y es objeto de Removal.
By: Manco

Imagen: Haquika Furia, Mitos y Leyendas.
Comments